diciembre 13, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Promueve IMSS programa infantil por un peso saludable

Promueve IMSS programa infantil por un peso saludable

Con el objetivo de fortalecer los hábitos saludables, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero promueve en escuelas de nivel básico el programa Por un peso saludable, que informa a los menores de edad sobre una alimentación adecuada y los beneficios de realizar ejercicio.

Personal de los Centros de Seguridad Social (CSS) acuden a las escuelas, públicas y privadas (con una previa solicitud), a realizar diversas actividades dos veces por semana, explicó el especialista en deporte, Gregorio de la Rosa Hernández.

Uno de los objetivos del programa es que la información proporcionada a niñas y niños, sea replicada en sus hogares, y el resto de los integrantes del hogar elaboren sus propios alimentos, en donde se incluyan todos los elementos del Plato del Bien Comer, la Jarra del Bien Beber y además realicen ejercicio de forma sana y conjunta.

De la Rosa Hernández, comentó que es una estrategia de salud preventiva, y en caso de ser necesario, asistencial, cuando se detecta sobrepeso y obesidad en los menores de edad, a partir de los seis años de edad.

Actualmente, son 317 niñas y niños de seis escuelas de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, quienes están integrados en las actividades de adaptación, en los nuevos hábitos de vida saludable.

Agregó que además de trabajar con actividades físicas, los niños logran activar su cerebro, mejorar el ejercicio mental, que beneficia en sus ejercicios educativos en sus centros escolares.

Indicó que, de acuerdo con los especialistas en alimentación del Seguro Social, el alto índice de grasas saturadas desde la infancia, genera graves problemas de desnutrición, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes mellitus.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: