octubre 14, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Recomienda ISEM una nutrición saludable para mejorar desempeño escolar de los menores

Recomienda ISEM una nutrición saludable para mejorar desempeño escolar de los menores

Como parte de la estrategia permanente para fomentar una sana alimentación en los menores de edad, y a fin de prevenir desnutrición y desórdenes alimenticios, así como elevar el rendimiento académico, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recomienda a los padres de familia preparar alimentos con base en el Plato del Bien Comer.

Con base en lo anterior, se deben incluir los tres tipos de alimentos, es decir, frutas o verduras, cereales o tubérculos, así como leguminosas o productos de origen animal, como carne y lácteos.

El ISEM aconseja que especialmente los niños deben tomar agua natural y reducir el consumo de bebidas azucaradas, como jugos o refrescos, y exhorta a mantener horarios habituales para comer en casa, lo que debe reforzarse con un lunch adecuado que aporte los nutrientes y la energía que se requiere para la actividad escolar.

Asimismo, insta a privilegiar el correcto lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, estornudar, toser, viajar en transporte público, realizar deportes o excursiones, pues esto permitirá aminorar riesgos de enfermedades diarreicas.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: