septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Suben a 10 los indicadores del semáforo epidemiológico: Ssa

Suben a 10 los indicadores del semáforo epidemiológico: Ssa
Banner 1 coyuca

Sin quitarse un cubrebocas verde, Hugo López–Gatell, subsecretario de Salud, informó que México llegó a los 537 mil 31 casos positivos a Covid-19, 5 mil 792 más que el martes pasado, así como a 58 mil 481 defunciones, un incremento de 707 con respecto al día previo.

Desde el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y en compañía de Juan Manuel Carreras López, gobernador de la entidad, y de Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud estatal, el funcionario señaló que, de acuerdo con estimaciones de la Ssa, en estos momentos la cifra de casos confirmados al SARS-CoV-2 sería de 573 mil 193 y de 60 mil 362 fallecimientos.

El subsecretario agradeció a la población mexicana por mantener las medidas de higiene y sana distancia, puesto que como consecuencia se aprecia un descenso en el número de contagios de Covid-19; sin embargo, llamó a no bajar la guardia y recordar que la epidemia sigue activa.

Cuestionado acerca de si existe un roce con los gobernadores que solicitaron su renuncia, López–Gatell dijo que no existe una pelea, por lo que continuará con las labores que le designó el Presidente.

“[Gobernadores] hacen un trabajo de enorme responsabilidad, que velan por su ciudadanía; además, en la medida en que hay diversidad de opiniones, el país se enriquece”, dijo.

Sobre el semáforo de riesgo, detalló que ahora se regirá bajo 10 indicadores y no cuatro, como se hacía anteriormente; subrayó que no se privilegia la economía sobre la salud, y las autoridades trabajan para encontrar el equilibrio.

“En cuanto al semáforo, incorporamos un indicador que es el número básico de reproducción en el tiempo, además de tres indicadores muy útiles sobre la intensidad epidémica, qué tan baja o alta está la incidencia, lo mismo para la hospitalización y la dimensión de mortalidad”, señaló.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: