octubre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Unidades del IMSS fomentan la lactancia materna a través de una jornada

Unidades del IMSS fomentan la lactancia materna a través de una jornada

Como parte de las acciones que emprende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrolló del 1 al 7 de agosto, las Unidades Médicas en Guerrero realizaron una campaña informativa sobre los beneficios  de la leche materna en la salud de los recién nacidos.

 En la Delegación del IMSS en Guerrero un día típico se registran 16 nacimientos, y a las madres se les informa sobre la importancia de amamantar a sus hijos durante los dos primeros años de vida, debido a que disminuye el riesgo de que padezcan enfermedades respiratorias, estreñimiento, obesidad, entre otros.

 La titular del equipo de Supervisión delegacional, Maricela González Radilla, indicó que el IMSS se ha comprometido a mantener la cultura del amamantamiento, como la forma de alimentación que mayor salud propicia, ya que disminuye la morbilidad y mortalidad de los niños.

 Por tanto, como una estrategia prioritaria, el programa de Lactancia Materna es promovido por personal médico, de enfermería y trabajo social.

González Radilla recomendó la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses, que es cuando mayormente beneficia el consumo de leche materna a los niños. Después de esta etapa, se recomienda combinar lactancia con la alimentación de papillas.

Algunas de las actividades de la campaña informativa se realizaron en las explanadas centrales de las Unidades, en salas de espera, consultorios y accesos principales de las clínicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 2, del Hospital General de Zona con UMF N° 4, del HGSZ/MF N° 19 y de la UMF N° 9, entre otras.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: