septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Asiste Adela Román a la XLV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Asiste Adela Román a la XLV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Banner 1 coyuca

Reconoce el secretario Alfonso Durazo esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a la XLV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que participó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y alcaldes de las diversas entidades.

Durante su participación, el secretario de Seguridad  Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Francisco Alfonso Durazo Montaño reconoció el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y su disposición para colaborar en la seguridad del país.

“El propósito de esta reunión es que Federación, estados y municipios construyamos consensos sobre las políticas necesarias para garantizar un servicio de seguridad pública eficaz”, expresó.

Asimismo, destacó que sin coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, no hay estrategia de seguridad pública que pueda obtener resultados tangibles y perdurables, por ello exhortó a los representantes a seguir trabajando de la mano.

Durante la reunión, se trataron criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y de la Ciudad de México que serán aplicados para el ejercicio Fiscal 2020, estrategias para transparentar los recursos, entre otros.

Así también se informó que actualmente existen 72 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el territorio nacional, y se espera que para el 2021 se tengan 150 mil elementos distribuidos; destacó la importancia de la capacitación a los policías estatales y municipales para lograr mejores resultados.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: