diciembre 09, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Captura a presunto narcomenudista con porciones de marihuana

Captura a presunto narcomenudista con porciones de marihuana

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en los términos de la flagrancia a un presunto distribuidor de droga, en una inspección le aseguraron varios envoltorios de marihuana cuando transitaba por la colonia 01 de Mayo.

El detenido dijo llamarse Sergio V.R. de 45 años de edad, quien ocultaba entre sus pertenencias 12 envoltorios de plástico que contenían una hierba seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

La intervención que realizaron los elementos asignados a la Unidad de Narcomenudeo, ocurrió en el cruce de las calles Cananea y Batalla de Juárez de la colonia 01 de Mayo.

El presunto responsable y el enervante quedaron a deposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Especiales, representación que continuara con las diligencias correspondientes y en las próximas horas resolverá la situación jurídica del imputado.

¿Qué es el narcomenudeo?

El narcomenudeo o comercio de drogas ilícitas en pequeña escala, es una actividad ilícita originada con la prohibición de las drogas, a principios del siglo XX. Dicha prohibición y los intentos de controlarlas mediante leyes coinciden con la secularización de las prácticas culturales y la organización urbana de la vida social.

La justificación del control se basó, principalmente, en dos perspectivas: la económica y la médica. Acerca de la primera, Thoumi menciona que “cuando la sociedad se industrializó, las necesidades propias de la organización y la producción manufacturera hicieron de las drogas un obstáculo para la productividad”.

En México, la perspectiva médica tuvo mayor peso en el debate sobre la legislación antidroga.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: