septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Capturan a nueve policías estatales por un cuantioso robo en Ciudad Juárez

Capturan a nueve policías estatales por un cuantioso robo en Ciudad Juárez
Banner 1 coyuca

• Se les imputa, además abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza

Ciudad Juárez.- Resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidos nueve elementos policiacos, probables responsables de los delitos de robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza.

La acción se efectuó en Ciudad Juárez, dentro los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la impunidad y la corrupción, dando cumplimiento a los mandamientos judiciales en las ciudades de Juárez y Chihuahua.

Los detenidos fueron identificados como:

1.- Francisco Javier H. L.

2.- José Luis C. C.

3.- José S. L.

4.- José Antonio R. G.

5.- Julián Antonio G. A.

6.- Manuel G. C.

7.- Ricardo G. C.

8.- Cristóbal Isaac A. V.

9.- Luis Alfredo A. C.

Los hechos que se les imputan ocurrieron la tarde del pasado 30 de enero de 2020, cuando los servidores públicos a bordo de al menos tres unidades oficiales, ejercieron violencia sobre un menor de edad, a quien obligaron a subir a uno de los vehículos, para que los llevara a un domicilio ubicado en la colonia 16 de septiembre en Ciudad Juárez.

Una vez en el lugar, los imputados, se apoderaron de diversos artículos como una caja fuerte con facturas, escrituras de domicilio y pedimentos de automotor, joyería, dinero, así como botellas de alcohol, teléfonos celulares y ropa, ocasionando daños a circuitos de cámaras de vigilancia del domicilio.

Posteriormente, procedieron a subir a un vehículo marca Ford, 2011, arena, que se encontraba en el domicilio; trasladando al menor de edad a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por la supuesta comisión de un delito contra la salud.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, en donde el Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna, habrá de formularles los cargos correspondientes.

La Fiscalía General del Estado reprueba categóricamente este tipo de actos que trasgreden las Leyes, los derechos humanos y además, quebrantan la integridad de todo servidor público; por lo que reitera, cero tolerancia a estas actuaciones.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: