noviembre 12, 2019

Select your Top Menu from wp menus

CENAPRED logra acuerdos con Alianza FIIDEM para el control

CENAPRED logra acuerdos con Alianza FIIDEM para el control

FIIDEM.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) participó en la Novena Asamblea Ordinaria de la Alianza FiiDEM (Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, A. C.) para fortalecer vínculos en la identificación, prevención, reducción y control de los riesgos. La reunión fue presidida por el Dr. Enrique Graue, rector de la UNAM y presidente honorario de FiiDEM.

El ingeniero Enrique Guevara, director general del CENAPRED, indicó que “estas asambleas ayudan a fortalecer la visión del Sistema Nacional de Protección Civil, transitando a un Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos, basado en el conocimiento para la toma de decisiones y que refuerza cada vez más la prevención para generar un México más seguro y resiliente”

Como resultado de la reunión, CENAPRED y Alianza FiiDEM acordaron desarrollar las acciones como la organización de cursos y talleres, el acceso a bases de datos y la realización de proyectos de inteligencia tecnológica, vinculación educativa y cultura de la innovación.

La Alianza FiiDEM permite articular y facilitar la colaboración entre instituciones de educación superior, gobierno, empresas y asociaciones de profesionales para lograr un país más seguro y preparado ante cualquier desastre.

FGR obtiene vinculación a proceso contra 14 probables responsables en Guanajuato

La Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra 14 personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como delitos contra la salud.

El pasado nueve de agosto, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FEG) pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a los hoy imputados, iniciándose las carpetas de investigación correspondientes, recabándose dentro de las diligencias, datos de prueba que posiblemente vinculan a los detenidos con un grupo criminal que opera en el estado.

En primer lugar dejaron a disposición del MPF a Carlos “M” y Adrián “H”, junto con tres armas de fuego cortas y una larga, todas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea;  así como 915 dosis de metanfetamina con un peso de 183 gramos y dos vehículos; fueron detenidos en el municipio de Irapuato.

En una segunda acción pusieron a disposición a Elías “F”, Rodolfo “E”, Luis “P”, Kevin “V”, Pedro “R”, Emilio “R”, José “G”, Cristian “P”, Yeraldin “R”, José “A”, Brenda “P” y Eva “L”, quienes habían sido detenidos en el municipio de Silao, junto con cuatro armas largas y cinco cortas, así como 236 dosis de metanfetamina con un peso de 47 gramos 200 miligramos.

Tras realizar las diligencias necesarias ante el Juez de Control, el MPF obtuvo vinculación a proceso contra Carlos “M” y Adrián “H”, por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, contra la salud y delincuencia organizada, decretándoles prisión preventiva oficiosa.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: