junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

CONASE, UECS y Policía Federal liberan a víctima de secuestro en Tabasco

CONASE, UECS y Policía Federal liberan a víctima de secuestro en Tabasco

En seguimiento al esquema de trabajo coordinado y el intercambio de información que implementa la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Tabasco y la División de Investigación de la Policía Federal, se realizó un operativo que permitió la liberación de una víctima y la detención de un probable responsable.

Tras tomar conocimiento de la privación de la libertad de una persona en el municipio de Cunduacán, la CONASE activó el esquema de colaboración con la UECS y Policía Federal, en el que se aplicaron técnicas de investigación de campo y gabinete que permitieron obtener información para ubicar la casa de seguridad en el municipio de Cárdenas, Tabasco, donde se encontraba la víctima.

Después de un par de horas de que se registró el hecho, se implementó un operativo en el que se logró rescatar a la víctima y asegurar a un probable responsable, de 19 años de edad, quien presuntamente realizaba funciones de custodia.

Es importante destacar que esta acción se realizó con estricto apego a los derechos del detenido, quien quedó a disposición de la UECS, donde se integrará la carpeta de investigación para presentarlo ante la autoridad judicial que se encargará de emitir la sanción correspondiente.

La CONASE, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, exhorta a la sociedad a denunciar los casos de los que tenga conocimiento mediante los números telefónicos 088, 9-1-1 o bien a través de su unidad antisecuestro más cercana.

NOTAS RELACIONADAS: