mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Confirman detención y muerte de Saúl Alejandro “N” “Chopa”

Confirman detención y muerte de Saúl Alejandro “N” “Chopa”

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 23 de abril de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), hacen del conocimiento que el 22 de abril de 2022 realizaron la detención de Saúl Alejandro “N” (a) “Chopa”, lugarteniente de un cártel generador de violencia con influencia nacional e internacional con bastión en el estado de Jalisco y otra persona más que lo acompañaba.

Al realizar trabajos de inteligencia preventiva en Puerto Vallarta, Jal., considerada como área de alta influencia del citado cártel, el personal de la GN sufrió una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular.

El personal de la GN observó que un individuo descendió del vehículo agresor, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, motivo por el cual le proporcionaron los primeros auxilios y se trasladó a una instalación sanitaria, ubicada en Puerto Vallarta, Jal., identificándolo posteriormente como Saúl Alejandro “N” (a) “Chopa”.

Con motivo de los hechos en flagrancia delictiva, detuvieron a Saúl Alejandro “N”, dando vista a las autoridades competentes para su puesta a disposición; cabe señalar que personal médico que proporcionaba la atención correspondiente, hizo del conocimiento sobre su fallecimiento.

De igual forma, y con la finalidad de poner a disposición de las autoridades competentes a la otra persona detenida, se organizó una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero UH-60 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana para realizar su traslado a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jal., para los efectos legales conducentes.

Saúl Alejandro “N” (a) “Chopa”, estuvó vinculado con el homicidio del ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tambien señalado como lugarteniente de un cártel generador de violencia con influencia nacional e internacional.

NOTAS RELACIONADAS: