noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Definen 4 años de prisión contra delincuente por abuso sexual

Definen 4 años de prisión contra delincuente por abuso sexual

Sexual.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informó que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 02 con sede en Tapachula, dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de José Luis “N”, como responsable el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 15 años de edad de identidad protegida.

Lo anterior, luego que elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, detuvieran en 2018 al imputado de 47 años, en atención a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control en el marco de la causa penal 183/2018.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, por hechos ocurridos el 10 de julio de 2018 en Tapachula.

De acuerdo con las investigaciones encabezadas por la Fiscal del Ministerio Público se estableció que el día de los hechos el sujeto ingresó al domicilio de la víctima sabiendo que se encontraba sola y mediante la violencia física agredió la seguridad sexual de la joven.

Luego que la Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes, judicializó y solicitó la correspondiente orden de aprehensión ante el Juez de Control con sede en Tapachula.

Actualmente, José Luis “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

NOTAS RELACIONADAS: