diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Detiene la Unidad Policial de Género a una persona en el municipio de Tecpan de Galeana

Detiene la Unidad Policial de Género a una persona en el municipio de Tecpan de Galeana

Chilpancingo, Guerrero, 23 de Octubre de 2021.- En seguimiento a la estrategia que encabeza la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la atención prioritaria a las niñas, niños, adolescentes y mujeres, el personal de la Unidad Policial de Género (UPG) reforzó sus operativos en la región de la Costa Grande, logrando con apoyo de la Policía Estatal la detención de un individuo por presunta agresión sexual en contra de una menor de edad en el municipio de Tecpan de Galeana.

Las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaban acciones de prevención del delito en una comunidad de dicho municipio, cuando fueron alertados de un individuo que iba en un vehículo acompañado por una menor.

El personal de la Unidad Policial de Género y la Policía Estatal iniciaron de inmediato un operativo de búsqueda y localización de la persona referida, ubicando a pocos metros, sobre una brecha de terracería, una camioneta estacionada, la cual coincidía con las características reportada.

En el interior del vehículo ubicaron a un hombre, identificado como Fernando “N”, quien estaba con una menor de edad.

El personal de seguridad realizó una inspección a la camioneta, marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Por tal motivo, los elementos de la Unidad Policial de Género pusieron a dicho individuo a disposición de las autoridades correspondientes.

La menor de edad fue entregada a su familia y recibirá apoyo psicológico por parte del área correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reafirma su compromiso de trabajar para todas y todos.

NOTAS RELACIONADAS: