septiembre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Detiene policía a 4 personas en Chilapa por armas de uso exclusivo

Detiene policía a 4 personas en Chilapa por armas de uso exclusivo

Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2019.- Elementos de la Policía Estatal que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en Chilapa de Álvarez, aseguraron a cuatro individuos con armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como con probable droga y tres motocicletas.

En un encuentro con medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, acompañado del delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, informó que las personas aseguradas se identificaron como Jorge Luis “N” o Senen “N”, de 37 años, José Rolando “N” de 33 años, Gerardo “N” de 23 años y José Alfredo “N” de 20 años.

De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario estatal, los policías aseguraron dos armas de fuego largas calibre .223, un lanza granadas calibre 40mm, un aditamento lanza granadas calibre 40mm, cuatro cargadores cilíndricos, ocho cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 58 cartuchos útiles calibre. 223. Además de un fusil calibre .50″ con bipié, un arma de fuego calibre .380 y un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles del mismo calibre.

Lo que se aseguro

De igual manera, se aseguraron aproximadamente 200 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal” y tres motocicletas,dos marcaItalika y una Vento.

El secretario David Portillo dijo que el aseguramiento se llevó a cabo con estricto apego a los protocolos de actuación de policía, respeto a los derechos humanos y sin que se realizara ni un solo disparo.

Además, los cuatro masculinos, el armamento, la probable droga y las tres motocicletas fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes.

Reafirmó el compromiso institucional de los Policías del Estado de Guerrero para seguir trabajando de la mano con las instituciones de los tres órdenes de gobierno y cumplir con lo que demanda la sociedad en materia de seguridad.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: