noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Detienen a 13 presuntos homicidas, integrantes de un grupo delictivo

Detienen a 13 presuntos homicidas, integrantes de un grupo delictivo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce las capacidades tácticas de los elementos de la Policía Federal, quienes cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del municipio de Cajeme, Sonora, y detuvieron a 13 presuntos homicidas vinculados a un grupo delictivo que opera en la entidad.

Esta acción tuvo lugar tras dar seguimiento a trabajos de investigación en colaboración con la Fiscalía General del Estado sobre el homicidio de cuatro personas en el fraccionamiento Las Misiones.

Con la información obtenida, los elementos federales se trasladaron a la colonia Miravalle, donde tuvieron contacto con un inmueble utilizado como casa de seguridad, donde ejecutaron la diligencia ministerial y detuvieron a los presuntos homicidas, en posesión de una motocicleta, una camioneta, siete equipos de telefonía móvil, una arma de fuego y documentos diversos.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar con las indagatorias pertinentes.

En el AICM interceptan a dos personas con más de 200 mil dólares

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a dos personas que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Cancún, en posesión de 216 mil 220 dólares americanos, sin comprobar su legal procedencia.

Como parte de los trabajos de prevención del delito y combate a la delincuencia, elementos de la División de Seguridad Regional, adscritos en la terminal aérea, efectuaron una revisión al equipaje de mano de los pasajeros a través de la máquina de rayos “X”, donde notaron la presencia de imágenes irregulares dentro de una maleta.

En presencia de los propietarios, un hombre de nacionalidad canadiense y una mujer mexicana, se realizó una inspección minuciosa del equipaje, encontrando en el interior varios paquetes con el dinero.

Al solicitarles la documentación correspondiente para comprobar la legal procedencia, así como la declaración correspondiente ante las autoridades hacendarias, refirieron que no contaban con alguna.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien determinara su situación jurídica.

NOTAS RELACIONADAS: