noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ejército Mexicano asegura droga en Tecate, B.C.

Ejército Mexicano asegura droga en Tecate, B.C.

Ejército Mexicano.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del Ejido Nueva Colonia Hindú, municipio de Tecate, B.C., en donde localizaron ocultos entre los matorrales 199 paquetes envueltos con cinta café, conteniendo una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 750 kilogramos.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $1´200,000.00 (UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes de Tijuana, B.C.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

NOTAS RELACIONADAS: