mayo 17, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ejército Mexicano asegura metanfetamina y fentanilo en Baja California

Ejército Mexicano asegura metanfetamina y fentanilo en Baja California

Se aseguran 19 kilogramos de metanfetamina, 9,000 pastillas de fentanilo, 7 kilogramos de fentanilo en polvo y 1 vehículo.

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 28 de enero de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Tijuana, B.C., en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, el 26 de enero de 2022, realizaron el aseguramiento de presuntas drogas en el estado de Baja California.

Derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Municipal, realizaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del fraccionamiento Lomas de San Antonio, municipio de Tijuana, B.C.; al observar un vehículo estacionado en un lugar aislado, se implementó un dispositivo de seguridad con el fin de llevar a cabo los procedimientos de revisión al automotor y su conductor.

Como resultado de la inspección, se aseguró la siguiente droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma:

– 19 kilogramos de metanfetamina.

– 7 kilogramos de fentanilo en polvo.

– 9,000 pastillas de fentanilo.

– 1 vehículo.

El conductor del vehículo fue detenido en flagrancia delictiva y junto con la droga y el automotor de referencia, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

NOTAS RELACIONADAS: