septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ejército Mexicano aseguró 131 ampolletas de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B.C.

Ejército Mexicano aseguró 131 ampolletas de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B.C.
Banner 1 coyuca

Tijuana.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en  el  marco  del  Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por  la  Paz”, el pasado 17 de diciembre del presente año, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de fentanilo líquido en el estado de Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en un puesto de vigilancia dentro del Aeropuerto Internacional de Tijuana, B.C., efectuó una revisión en el área de carga de una aerolínea comercial con el apoyo de un binomio canófilo, el cual detectó mediante su olfato que una caja contenía sustancias químicas.

Ante esta situación, los soldados llevaron a cabo la revisión del contenido de dicho empaque, localizando en su interior 131 ampolletas de la droga sintética denominada fentanilo en estado líquido, las cuales se encontraban ocultas a su vez dentro de cajas de un supuesto complejo vitamínico.

Lo   asegurado   tiene   un   valor  estimado   en   el   mercado   de $436,911.20 (CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS ONCE    PESOS    20/100  M.N.),  por   lo   que   se   afecta   de   manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: