septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ejército Mexicano localiza y destruye más de ocho toneladas de mariguana en Tepehuanes, Dgo.

Ejército Mexicano localiza y destruye más de ocho  toneladas  de mariguana en Tepehuanes, Dgo.
Banner 1 coyuca

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 25 de noviembre de 2019, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano localizaron seis secaderos de hierba verde con características similares a la mariguana, en el estado de Durango.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar efectuaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado de Tepehuanes, municipio del mismo nombre en el estado de Durango, donde se ubicaron los secaderos que en su conjunto se contabilizaron 8,900 kilogramos aproximadamente de mariguana en greña.

Lo anterior fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado para contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y la

Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”; así como, su lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.                    

El enervante fue destruido por el método de incineración en el lugar del hallazgo; asimismo, se aumentaron los trabajos de búsqueda para intensificar la localización y destrucción de un mayor número de plantíos en el área, con lo que se busca afectar de manera significativa a las organizaciones criminales y evitar que estas sustancias lleguen a los ciudadanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: