noviembre 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

El Ejército Mexicano asegura drogas en el estado de Sonora

El Ejército Mexicano asegura drogas en el estado de Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 17 de abril de 2020, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de varios paquetes con una sustancia con las características propias de la cocaína, en el estado de Sonora. 

Los hechos ocurrieron cuando personal castrense establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “S-22-I-ESTACIÓN DOCTOR”, ubicado en el municipio de San Luis Rio Colorado, Son., efectuó una revisión de rutina a un tractocamión procedente de Tecóman, Col., con destino a Tijuana, B.C., mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando un equipo de Rayos “X” que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en su interior.

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando lo siguiente:

  • 61 Paquetes, conteniendo un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 69.64 kilogramos.
  • Un paquete, con aproximadamente 1.42 kilogramos, conteniendo una sustancia similar a la de fentanilo. 

Lo asegurado equivale a $20’648,933 (VEINTE MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS TREINTA Y TRES PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

NOTAS RELACIONADAS: