diciembre 07, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Los tres niveles de Gobierno se coordinan para controlar fuga de gas por toma clandestina en Puebla

Los tres niveles de Gobierno se coordinan para controlar fuga de gas por toma clandestina en Puebla

Gobierno.- Se llevó a cabo una evacuación preventiva y acordonamiento de la zona, y se mantiene cerrado un tramo de la autopista Puebla-Orizaba por el riesgo que representa hacia la población.

Elementos de los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada para controlar la fuga de gas LP en un ducto ubicado en las cercanías de la carretera federal Tehuacán y de la autopista a Orizaba, del poblado de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, Puebla.

Personal de Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil federal, estatal y municipal, C.H. Bomberos, Guardia Nacional y Policía Estatal acudieron a la zona para salvaguardar las vidas de la población y realizar trabajos coordinados para llevar a cabo el proceso de contención y extinción de la fuga.

Como medida preventiva se realizó la evacuación de la población cercana y se realizó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Acajete en ambos sentidos. En este momento no existe riesgo para la población y se continúa trabajando hasta tener completamente controlada la fuga.

La Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, ya que este tipo de fugas representan un riesgo para la salud.

NOTAS RELACIONADAS: