julio 24, 2019

Select your Top Menu from wp menus
En defensa de la Policía Federal y sus Derechos Laborales
En defensa de la Policía Federal y sus Derechos Laborales

En defensa de la Policía Federal y sus Derechos Laborales

la Policía Federal exigio el respeto a sus derechos en el contexto de transición a la Guardia Nacional, son el resultado de la desprotección y abandono que han padecido desde que inició el presente gobierno. Las expresiones denigratorias del presidente, como aquellas catalogando “a la mayoría”, como “ineptos y corruptos”, han continuado hasta el día de hoy por parte de diversos funcionarios, y han dado pie a una serie abusos en su contra, que han sido registrados y difundidos por diversos medios. Ahora, además, enfrentan el atropello de sus derechos laborales.

Exhortamos al gobierno federal a que se dirija dentro del marco de la legalidad en la conformación de la Guardia Nacional. Exhortamos a que lo haga con el debido respeto que merece una institución que, con todas sus insuficiencias, realiza muy importantes contribuciones a la seguridad de todos los mexicanos. Es larga la lista de criminales y organizaciones delictivas de primer nivel que fueron enfrentadas con éxito por policías federales. Esta labor también está debidamente documentada. Esta labor no puede ni debe ser olvidada.

No es justo que se estigmatice y maltrate a mujeres y hombres que arriesgan sus vidas para proteger a nuestra sociedad, al gobierno y al Estado mexicano. No lo merecen. No lo merece la institución. No lo merece el país. No lo merece el pueblo mexicano.

Te puede interesar: