mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

FGE detiene a dos personas en posesión de esencia de marihuana

FGE detiene a dos personas en posesión de esencia de marihuana

Derivado de investigaciones por delitos contra la salud en su modalidad con fines de venta, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, obtuvieron y realizaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Pavis Borunda, de ciudad de Chihuahua, en donde detuvieron a dos personas en posesión de cientos de cartuchos de esencia de marihuana para uso en cigarros electrónicos.

El cateo se realizó en el domicilio ubicado en la calle 106°, número 1003, en donde detuvieron Ricardo H. A. y María A. S., quienes tenían en su poder los siguientes artículos:

Un total de 859 (ochocientas cincuenta y nueve) cajas de diversas marcas, en las cuales se encontraban cartuchos que contienen un aceite derivado del estupefaciente denominado Cannabis Sativa y Cannabis Indica, los cuales cuentan con el elemento activo de THC (tretrahidrocannabinol), denominada comúnmente como “wax”. Utilizan está sustancia en cigarros electrónicos.

También aseguraron cuatro bolsas que contienen en su interior marihuana de la denominada kuch (de plantación especial hidropónica), con un peso aproximado de 2 kg.

Además, aseguraron la cantidad de $26,200.00 (veintiséis mil doscientos pesos00/100) al parecer producto de la venta de los estupefacientes, así como un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru de color guinda, el cual, según la investigación, utilizaban para repartir dichos estupefacientes.

Se trata al parecer del aseguramiento más importante de esencia de marihuana en la capital del estado, la cual se presenta como aceite común para los cigarros electrónicos y que no cuenta con ninguna regulación.

NOTAS RELACIONADAS: