noviembre 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

FGR cumplimenta orden de reaprehensión por robo a las vías del tren

FGR cumplimenta orden de reaprehensión por robo a las vías del tren

La Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de reaprehensión, librada por el Juzgado de Distrito, contra una persona, por la probable comisión del delito de robo de vías del tren.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Municipal de Apizaco, atendieron el llamado de una ciudadana de la comuna, quien reportaba la presencia de una persona en las vías del tren, la cual aparentemente estaba cometiendo un ilícito.

Por lo anterior, los efectivos policiacos arribaron al lugar denunciado y localizaron a César “N” junto con barras cilíndricas de fierro, por lo que fue puesto a disposición, por primera vez, del fiscal federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito referido y obtuvo vinculación a proceso, dictándole sentencia el Juez Federal; sin embargo, César “N”, no cumplió con lo ordenado por el Juez, por lo que libró orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

SEDENA destruyen más de una tonelada 110 kilos de narcóticos en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, en coordinación con personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destruyó más de una tonelada 110 kilos de narcóticos, relacionados con 37 carpetas de investigación, en Nuevo León.

Se destruyeron una tonelada 74 kilos 328 gramos 800 miligramos de marihuana, 15 kilos 225 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 11 kilos 900 gramos 600 miligramos de heroína, 11 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína y ocho kilos 912 gramos 300 miligramos de metanfetamina.

Además 156 unidades de clonazepam, 33 unidades de delta 9 tetrahidrocannabinol y cannabidiol, así como 11 unidades de delta 9 tetrahidrocannabinol.

El evento de destrucción se llevó a cabo, en las instalaciones de la VII Zona Militar, en el municipio de Escobedo, ante la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

NOTAS RELACIONADAS: