diciembre 11, 2019

Select your Top Menu from wp menus

FGR entrega al FBI, en extradición, a hombre buscado en EUA

FGR entrega al FBI, en extradición, a hombre buscado en EUA

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a autoridades de los Estados Unidos de América, a un hombre buscado en ese país para ser procesado ante una Corte del estado de Colorado, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, robo con violencia y allanamiento de morada.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento diplomático, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por el que el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado a su homólogo estadounidense.

El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable, al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.

En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre nuestro país y los EUA, agentes del Ministerio Público Federal (MPF), con auxilio de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron la entrega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes especiales del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), designados para su traslado final.

FGR obtiene sentencias condenatorias de 43 y 29 años de prisión

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF), la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos hombre, por el delito de delincuencia organizada.

Carlos “M” y Gerardo “C” fueron detenidos en 2009, año en que se les cumplimentó el mandamiento de captura que había en su contra dejándolos a disposición de la Juez de la causa; a los dos se les atribuye pertenecer a una organización delictiva dedicada al delito de secuestro, con operación en el estado de Morelos.

Una vez que el MPF obtuvo los elementos de prueba, expuestos ante el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Morelos, se dictó sentencia condenatoria a las dos personas mencionadas.

La pena impuesta a Carlos “M” fue de 29 años de prisión y 4 mil 250 días multa, mientras que a Gerardo “C” se le dictó sentencia por 43 años, seis meses de prisión, y 12 mil 375 días multa.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: