mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

FGR: Hasta 55 años de prisión en contra de seis personas

FGR: Hasta 55 años de prisión en contra de seis personas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 55 años de prisión en contra de seis personas por el delito de secuestro agravado.

En agosto de 2016, ocurrió el secuestro de una persona en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, quien posteriormente liberaron. En el mismo mes y año, secuestraron a otra persona en la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Derivado de la práctica de diversas técnicas de investigación, coordinadas por el Ministerio Público Federal (MPF), se logró la identificación de un grupo de personas involucradas en los hechos antes mencionados, así como su modus operandi, por lo que se obtuvieron órdenes de aprehensión en su contra y su posterior detención.

Tras los procedimientos correspondientes, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Roberto “S” y Rafael “S”, por el delito de secuestro agravado, quedando internos en el CEFERESO de Chiapas y el CERESO de Neza Bordo, respectivamente.

Mientras que para María “O” (interna en el CEFERESO de Morelos), Tania “C” (CERESO de Neza Bordo), Jorge “M” (CERESO de Neza Bordo) y Saúl “C” (CEFERESO de Barrientos) la pena de 50 años de prisión, todos por el delito ya referido.

NOTAS RELACIONADAS: