diciembre 12, 2019

Select your Top Menu from wp menus

FGR obtiene en Juicio Oral, sentencia condenatoria de más de cinco años de prisión

FGR obtiene en Juicio Oral, sentencia condenatoria de más de cinco años de prisión

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de cinco años nueve meses de prisión y 250 días de multa, contra Victor “L”.

La sentencia fue dictada por su responsabilidad en los delitos de portación de un arma corta 9 mm y un rifle de asalto, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como del delito de uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas, previsto en el Código Penal Federal.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en mayo de 2016, en el tramo carretero Cárdenas-Agua Dulce, detuvieron al hoy sentenciado a bordo de un vehículo, en el que localizaron dichas armas, cartuchos de diferente calibre, equipo táctico, credenciales falsificadas de la SEDENA y cargadores.

Con base a las pruebas aportadas y desahogadas por el Ministerio Público Federal (MPF), en la audiencia de Juicio Oral, el juez dictó sentencia condenatoria contra Victor ”L”, sin concederle beneficio alguno.

Obtiene sentencia de más de seis años de prisión por delitos contra la salud

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión y una multa de cinco mil 660 pesos con 83 centavos, en contra de Jorge Ricardo “C”.

La sentencia fue dictada por su responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de introducción de cocaína; quien fue detenido por agentes de la Policía Federal a su arribo a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Lima, Perú.

De acuerdo con la carpeta de investigación Jorge Ricardo “C” llevaba en el interior de su cuerpo treinta envoltorios confeccionados con látex con un total de un kilo 024.5 gramos de cocaína, los que fueron recuperados bajo procedimiento y vigilancia médica.

En consecuencia la autoridad judicial, después de vincularlo a proceso, en un procedimiento abreviado dictó la sentencia referida, negó al sentenciado los sustitutivos de la pena; continúa interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cumple su condena.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: