diciembre 11, 2019

Select your Top Menu from wp menus

FGR obtiene vinculación a proceso por uso de documento falso ante un juez

FGR obtiene vinculación a proceso por uso de documento falso ante un juez

La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en esta entidad, orden de aprehensión y posterior auto de vinculación a proceso contra un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito al que en el juicio de amparo presente documento falso.

En este sentido, la Policía Federal Ministerial (PFM), realizó trabajos de inteligencia y logró la localización del ahora detenido en las afueras de la Presidencia Municipal de Jaltenango La Paz, Chiapas.

De acuerdo con los hechos, en diciembre de 2017, Irvin “N” probablemente presentó ante un Juzgado de Amparo documentos falsos para obtener un permiso especial de servicio de transporte público en la modalidad de Ecotaxis.

Por este hecho, al hombre se le dictó auto de vinculación a proceso, fijando como medida cautelar la presentación periódica cada 15 días ante la representante social federal y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Investiga FGR daño a monumento arquelógico en Morelia

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la probable comisión del delito de daños.

De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el apoderado legal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con base a la supervisión de protección a monumentos históricos que realizan, localizaron daños (grafiti) a la Catedral Metropolitana de Morelia, localizada sobre la Avenida Francisco I. Madero del Centro Histórico de la ciudad de Morelia.

En consecuencia de la  denuncia presentada por el apoderado legal del INAH, elementos de la Policía Federal Ministerial investigaron y peritos de la (FGR) realizaron las actuaciones.

El Ministerio Público Federal (MPF), integra la carpeta de investigación correspondiente



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: