noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

FGR prisión preventiva a justificada por portación de arma de fuego

FGR prisión preventiva a justificada por portación de arma de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal en la Carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, llevaron a cabo la detención de Christian “R” y Juan “E”, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, junto con un arma de fuego, tipo pistola, calibre .380mm, y 83 cartuchos útiles de diversos calibres.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a los imputados a proceso, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

FGR integra investigación por un delito cometido contra el medio ambiente en Zacapu

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten probables responsables en un delito cometido contra el medio ambiente.

De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el Departamento Jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de la dependencia, durante un recorrido localizaron y observaron en el predio forestal denominado “Los Ajolotes”, municipio de Zacapu, cambio de uso de suelo.

Se observó la extinción de un bosque de arbustos y herbáceas del género pino, realizando su extinción y localizando en el lugar el cambio de uso de suelo.

El predio fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes aportaron al Ministerio Público Federal en Morelia, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: