noviembre 13, 2019

Select your Top Menu from wp menus

FGR y SEDENA destruyen narcóticos en Yucatán

FGR y SEDENA destruyen narcóticos en Yucatán

Yucatán.- Como parte de las acciones en materia de seguridad que se han implementado en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se incineraron más de 176 kilos de droga incautados, como resultado de los operativos conjuntos interinstitucionales.

La ceremonia se llevó a cabo en el 11/o Batallón de Infantería y estuvieron presentes funcionarios estatales y de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Lo incinerado incluyó: 175 kilos 928 gramos; 700 miligramos de marihuana; 900 miligramos de metanfetamina; mil 277 unidades de etilanfetamina; 16 unidades de haloperidol; 300 gramos de hachís; 73 unidades de metilfenidato y seis unidades de trihexifenidilo.

También se quemaron 428 unidades de clobenzorex; 85 gramos 400 miligramos de cocaína y una unidad de mescalina.

Por considerarse delitos contra la salud, se realizaron estos aseguramientos que estuvieron a cargo de elementos de los tres niveles de gobierno.

En el evento estuvieron presentes los Comandantes de la X Región Militar y de la IX Zona Naval, así como el Comandante Interino de la Base Aérea Militar Número 8; el Comandante de la 32/a. Zona Militar; el Secretario de Seguridad Pública; el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social; el Delegado de la Fiscalía General de la República; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el Inspector Jefe de la Policía Federal en Yucatán; el Subdelegado del Centro Nacional de Inteligencia de Yucatán; el Representante de la Policía Municipal de Mérida; el Coordinador Estatal de la Policía Federal y el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, entre otras autoridades.

Estas acciones se dan en un marco de coordinación y consolidan la estrategia integral de seguridad pública del Gobierno del Estado de Yucatán y del Gobierno Federal.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: