noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

FGR zona sur presenta en Tribunales a generador de violencia familiar

FGR zona sur presenta en Tribunales a generador de violencia familiar
Banner 1 coyuca

• Llegó a su casa en estado de ebriedad y causó daños en el exterior porque no le abrieron la puerta.

• Deberá acudir periódicamente a terapia durante un año.

La Fiscalía Especializada de la Mujer zona sur, llevó ante Tribunales a un sujeto que fue vinculado a proceso como presunto generador de violencia familiar por agredir verbalmente a su esposa en la ciudad de Parral.

Los hechos, se registraron el pasado 14 de agosto, cuando el imputado José Ángel A. C. llegó al domicilio ubicado en la colonia Villas del Tecnológico bajo el influjo del alcohol y exigió a su esposa que le abriera la puerta.

Cuando la víctima se negó a abrirle, el procesado tomó un machete y comenzó a causar daños en el exterior de la vivienda y la amenazó con causarle daño si salía.

El agresor fue detenido en el lugar por elementos preventivos, quienes brindaron auxilio a la víctima y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público responsable de procesarlo penalmente.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, las partes acordaron una salida alterna por lo que el Juez convino otorgar la suspensión del proceso por un año bajo las reservas que establece la ley.

Como parte de las medidas para garantizar la seguridad de la víctima, se le impuso al procesado la prohibición para acercarse al domicilio o molestar a la afectada.

Dentro de la resolución judicial, se estableció que el agresor deberá acudir periódicamente a terapia para generadores de violencia y podría ser detenido en caso de incumplir con alguna de las medidas impuestas por el Juez.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: