noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Guardia Nacional detiene a mujer vinculada a la trata de personas

Guardia Nacional detiene a mujer vinculada a la trata de personas

Guardia Nacional detiene a una mujer vinculada con grupo delictivo dedicado a la trata de personas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de la Guardia Nacional, detuvieron en el Estado de México, a una presunta integrante de una organización delictiva vinculada con la trata de personas con fines de explotación sexual, a través de una extinta página de Internet.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de la Guardia Nacional, detuvieron en el Estado de México, a una presunta integrante de una organización delictiva vinculada con la trata de personas con fines de explotación sexual, a través de una extinta página de Internet.

En seguimiento a las labores de inteligencia efectuadas en el mes de noviembre de 2017 donde se logró la liberación de 24 víctimas de origen sudamericano y la detención de dos personas, los integrantes de la institución realizaron exhaustivas investigaciones de gabinete y de campo para cumplimentar un mandato judicial liberado en contra de una mujer que integraba dicho grupo delictivo.

Tras recabar información estratégica de los sitios a los que frecuentaba, efectivos de la Guardia Nacional ubicaron a la presunta responsable en un domicilio del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde una vez corroborada su identidad cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

La detenida fue trasladada al centro de readaptación social en Almoloya de Juárez, donde continuará su proceso legal correspondiente.

Guardia Nacional detiene un sujeto que momentos antes intentaron despojar de su vehículo a una persona en Guanajuato

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras del estado de Guanajuato, implementado por la SSPC y en seguimiento a una solicitud de apoyo, elementos de la Guardia Nacional

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras del estado de Guanajuato, implementado por la SSPC y en seguimiento a una solicitud de apoyo, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a un hombre que junto con otros sujetos armados intentaron despojar al conductor de un vehículo kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro de Uriangato, Guanajuato.

Al conocer los hechos, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda y localización lo que ubicar a la altura del kilómetro 059 + 000 de la carretera (1875), Morelia-Salamanca, dos vehículos de las características descritas en el informe, por lo que al acercarse, los tripulantes aceleraron su marcha, originándose una persecución.

Fue así que metros adelante se les dio alcance, sin embargo, los ocupantes descendieron de ambas unidades y dispararon en contra de los elementos de la institución, quienes se resguardaron de las detonaciones, mientras que los agresores se adentraban entre la belleza.

Luego de inspeccionar de manera minuciosa la zona, los elementos encontrados a un sujeto oculto en una zanja por lo que fue detenido. Al verificar el lugar se encuentra en el suelo dos armas de fuego, un chaleco balístico, cartuchos útiles y cargadores.

Después de verificar y cruzar la identidad del detenido se obtuvo que contacte con un mandamiento judicial en su contra por el delito de homicidio calificado, en el estado de Guanajuato. De igual forma las dos unidades aseguradas contaban con informe de robo vigente y que al inspeccionar su interior se halló un cargador de arma larga abastecido con 29 cartuchos útiles.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: