septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Guardia Nacional intercepta a una persona que transportaba dos armas largas

Guardia Nacional intercepta a una persona que transportaba dos armas largas
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 1 de Septiembre del 2021.- Guardia Nacional intercepta a una persona que transportaba dos armas largas y 408 cartuchos útiles, los hechos se registraron en la carretera Guadalajara-Tepic.

En las inmediaciones del municipio El Arenal, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba en su vehículo dos armas largas, 14 cargadores abastecidos con 406 cartuchos útiles calibre .223; además de dos cartuchos calibre .50 y dos chalecos tácticos.

Fue a la altura del kilómetro 039+400 de la carretera Guadalajara-Tepic donde personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con el conductor de un vehículo que pretendía rebasar intempestivamente a las demás unidades mientras transitaban por un tramo de las vías del tren.

Al hacer la parada de alto total al conductor y aproximarse para realizar una inspección a la unidad, el personal de la Guardia Nacional observó que a simple vista había un arma larga entre el asiento del copiloto y la consola central, y una más en el piso del asiento del copiloto.

Por lo anterior, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición, junto con el armamento, ante la Fiscalía General de la República en Guadalajara.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: