septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Guardia Nacional intercepta más de 400 kg de probable marihuana en Nuevo León

Guardia Nacional intercepta más de 400 kg de probable marihuana en Nuevo León
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 19 de Agosto del 2021.- Elementos de la Guardia Nacional interceptaron más de 400 kilos de probable marihuana en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, donde se detuvo una camioneta que llevaba la batea sellada para ocultar el enervante.

A la altura del kilómetro 077+000 de la carretera Matehuala-Saltillo, guardias nacionales detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up que infringió el reglamento de tránsito al circular con los vidrios polarizados.

Cuando se aproximaron al vehículo notaron que del asiento trasero expelía un olor parecido a la marihuana, por lo que hallaron seis paquetes rectangulares que contenían el enervante.  

Por otro lado, se percataron que la batea de la camioneta se encontraba totalmente sellada para su inspección, por lo que tras realizar algunas acciones se lograron extraer 42 paquetes con las mismas características.

Por lo anterior, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con los 48 paquetes que arrojaron un peso aproximado de más de 400 kilos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Linares.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: