septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Guardia Nacional recupera 60 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita

Guardia Nacional recupera 60 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 30 de Agosto del 2021.- Elementos de la Guardia Nacional destacamentados en el estado de Nuevo León, detuvieron a dos personas que transportaban aproximadamente 60 mil litros de combustible, de aparente procedencia ilícita.

Lo anterior, como resultado de los operativos implementados para combatir el robo de hidrocarburo en el territorio nacional.

Al patrullar sobre el kilómetro 050+500 de la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, personal de la Guardia Nacional identificó un tractocamión doblemente articulado que circulaba sin los carteles de identificación de material peligroso.

Los guardias nacionales solicitaron al conductor y a su acompañante detener el vehículo para aplicarle la infracción correspondiente y efectuar una revisión de seguridad, tras lo cual se percataron de que no contaban con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia de los 60 mil litros de combustible que transportaban.

Por lo anterior, a ambas personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Escobedo, Nuevo León.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de la nación y trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: