diciembre 10, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Guardia Nacional rescata a 791 migrantes en Veracruz

Guardia Nacional rescata a 791 migrantes en Veracruz

Guardia Nacional, INM y PF rescatan a 791 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento en Veracruz

Ante este hecho a los extranjeros se les brindó protección y en estricto apego a sus derechos humanos

Como parte de las acciones coordinadas que realizan elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, en carreteras de Veracruz fueron rescatados 791 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento, dentro de cuatro tráileres de doble remolque.

Dos de las unidades fueron ubicadas a la altura del kilómetro 167+300 de la carretera 795 entronque La Tinaja-Cosoleacaque y otros dos tractocamiones se localizaron en el kilómetro 69+800 de la carretera 510 entronque Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Acayucan-La Ventosa, los cuales transportaban personas extranjeras en condiciones de hacinamiento que ponían en riesgo su integridad. 

Ante este hecho a los extranjeros se les brindó protección y en estricto apego a sus derechos humanos fueron conducidos ante los responsables de la delegación del INM asignados en la entidad, a fin de recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto los conductores y sus acompañantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Ciudadanos tienen mucha confianza y esperanza con la nueva creación de la Guardia Nacional que nace en este nuevo gobierno que encabeza el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Los gobiernos de los estados de la república mexicana, tienen toda su esperanza puesta en esta nueva corporación policíaca, para tratar de frenar la corrupción y la impunidad causante de tanta violencia que se halla estacionada en el país mexicano por más de 36 años.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: