enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Hasta 31 años de prisión en contra de dos personas por diversos delitos

Hasta 31 años de prisión en contra de dos personas por diversos delitos

FGR obtiene sentencia condenatoria de hasta 31 años de prisión en contra de dos personas por diversos delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional, obtuvo sentencia condenatoria de hasta 31 años de prisión en contra de dos personas por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Neri “R” y Aurora “R”, pertenecían a una organización criminal que tenía como finalidad principal la comisión de los delitos de contra la salud, secuestro agravado, homicidios, robos y robo de vehículos.

En agosto de 2013 se libró orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el 07 de septiembre de ese mismo año. Quedaron recluidas en el Centro Federal Femenil Noroeste “Nayarit”.

El 15 de noviembre de 2019 se dictó sentencia condenatoria revocada por el Segundo Tribunal Unitario del Octavo Circuito, con la finalidad de que se ratificaran diversas pruebas periciales.

Nueva sentencia

Posteriormente, se dictó nuevamente sentencia condenatoria en los siguientes términos: para Neri “R”, 31 años seis meses y tres días de prisión, más tres mil 812 días multa por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud), contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Para Aurora “R”, se dictó la pena de 25 años nueve meses y tres mil 549 días multa por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud), portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de comercio con fines de venta.

NOTAS RELACIONADAS: