noviembre 30, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Tarjeta informativa del INM sobre identificación de mil 957 personas migrantes con estancia irregular en México

Tarjeta informativa del INM sobre identificación de mil 957 personas migrantes con estancia irregular en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que, durante el pasado viernes 15 de octubre, fueron identificados en el país mil 957 personas migrantes de distintas nacionalidades y con estancia irregular. 

De ellas, 532 fueron localizadas durante operativos de control migratorio en distintas acciones en el estado de Oaxaca; 86 en Veracruz; 58 en Chihuahua, y 134 en Puebla.

Los restantes mil 147 fueron identificadas, en diferentes acciones del INM, en 18 entidades de territorio nacional. 

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con total apego al respeto de los derechos humanos de las personas en condición de movilidad por territorio nacional. 

INM actúa en total apego a los derechos humanos, a la Ley de Migración y a su reglamento, al realizar de manera segura, ordenada y regular el registro de las personas extranjeras al internarse a territorio mexicano.

Lo anterior con fundamento en el artículo 37 de la Ley de Migración que señala los requisitos que deben cubrir las personas extranjeras al presentarse en el filtro de revisión migratoria.

El Instituto está comprometido con trabajar de manera conjunta para que las personas migrantes accedan a una estancia regular en el país, de acuerdo a las normas vigentes.

NOTAS RELACIONADAS: