octubre 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Intercambia FGE experiencias de prevención e investigación de delitos en internet y NNA

Intercambia FGE experiencias de prevención e investigación de delitos en internet y NNA
Banner 1 coyuca

•             Participó la División Científica de la Guardia Nacional y diversas entidades como Ciudad de México, Baja California, Chihuahua y Sonora.

Chihuahua.– En el marco del Segundo Foro virtual contra la Violencia en Internet, organizado por la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense dio a conocer como trabajan el tema de prevención y atención de delitos en internet enfocado a niñas, niños y adolescentes.

Autoridades de la FGE, explicaron que mantienen como eje fundamental, la capacitación y certificación de las y los Analistas que integran el área con el objetivo de brindarles herramientas de investigación y colaboración efectiva para evitar tanto conductas como ilícitos que afecten  a este sector más vulnerable.

“Mediante pláticas, conferencias virtuales, foros y difusión de material informativo, damos a conocer riesgos y beneficios que rodean al uso de las tecnologías y redes sociales, ya que es cada vez más común que en esta etapa los niños, niñas y jóvenes instrumenten el internet de las cosas”, expresaron participantes de FGE Chihuahua.

De igual forma, dio a conocer que conjuntan programas de coordinación interinstitucional con el Ministerio Público y el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para conjuntar estrategias acorde a las etapas desarrollo y apego a la normativa de sus derechos.

Asimismo, se sostienen reuniones y eventos periódicas con el ámbito educativo y municipal, desde la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para abordar temas de ciberbullying, Sexting, Amenazas, Groooming,

Personal de FGE enfatizó la importancia de fortalecer la alfabetización digital en los hogares y planteles escolares con el fin de conocer el uso y funcionamiento de los dispositivos y redes e impulsar la prevención del delito y la cultura de denuncia.

Para Chihuahua ha resultado sumamente positivo, la tetralogía de la investigación; es decir, la sinergia entre el Ministerio Público; policías de investigación; Agentes preventivos, las y los Analistas para poder prevenir, atender e investigar escenarios que afecten a la infancia y adolescencia.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: