septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Investigan un delito contra el medio ambiente en el municipio de Los Reyes

Investigan un delito contra el medio ambiente en el municipio de Los Reyes
Banner 1 coyuca

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión de un delito cometido contra el medio ambiente.

De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por el departamento jurídico, de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de dicha dependencia, con base a los constantes recorridos de inspección, localizaron un predio en la comunidad de Pamatácuaro, del municipio de Los Reyes.

En el lugar observaron la extinción de un bosque de arbustos y herbácea, de los géneros pino, oyamel y encino y se detectó el cambio de uso de suelo, con la siembra de plantas de aguacate.

El predio fue inspeccionado por peritos y Policía Federal Ministerial, quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia, los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

Se obtiene vinculación a proceso contra una persona

La Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito, de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

De acuerdo al expediente, el pasado 12 de enero, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Rubén “N” a bordo de un vehículo, en el municipio de Salvatierra, con 216 gramos 85 miligramos de metanfetamina, así como 19 mil 600 pesos.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente por un delito contra la salud.

Tras realizar el fiscal federal las diligencias necesarias ante el Juez de Control, se obtuvo vinculación a proceso contra Rubén “N”, por el delito de posesión de metanfetamina con fines de comercio. El imputado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, de Ocampo, Guanajuato.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: