octubre 23, 2019

Select your Top Menu from wp menus

SSPC y Jamaica fortalecen mecanismos de colaboración en materia de seguridad

SSPC y Jamaica fortalecen mecanismos de colaboración en materia de seguridad

Con el fin de intercambiar experiencias y fortalecer el vínculo de cooperación en materia de seguridad, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se reunió con el embajador de Jamaica en México, Sr. Jason K. Hall, y con el Comisionado de la Policía de Jamaica, General Antony Bertram Andersen, como parte de las acciones de colaboración bilateral que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En representación del secretario de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, Ricardo Mejía Berdeja, expresó el interés de las autoridades mexicanas de conocer la operación y funcionamiento de la policía y la Fuerza de Defensa de la nación del caribe, a fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas que permitan aportar conocimientos y mecanismos de cooperación para combatir y prevenir los delitos.

Puntualizó que México vive una transformación profunda, donde la seguridad no es la excepción, por lo que expuso que la creación de la Guardia Nacional obedece a un cambio en el país para garantizar la seguridad en todo el territorio.

Por su parte, el embajador Jason K. Hall, agradeció la colaboración entre ambas naciones y manifestó el interés de Jamaica por trabajar en conjunto con México para combatir y prevenir los delitos, facilitar el diálogo e intercambiar criterios entre ambas naciones.

Lo que se reconoció

A su vez, el General Bertram Andersen, reconoció a las autoridades mexicanas por la conformación del nuevo cuerpo de seguridad y aseguró que: “los problemas requieren de decisiones firmes y valientes, como la conformación del nuevo cuerpo de seguridad en México que tendrá buenos resultados en el combate a la inseguridad”.

En ese contexto coincidieron en desarrollar acciones de cooperación para luchar contra la criminalidad con base en un intercambio de estrategias, logística y profesionalización, que fortalezcan las capacidades en los cuerpos de seguridad de ambos países.

A este encuentro celebrado en las instalaciones de la SSPC, asistieron también el Mayor Sheldon Bryan y el Brigadier Roderick Williams, de la Fuerza de Defensa de Jamaica; el comisionado adjunto de la Fuerza Constabularia de Jamaica, Dr. Kevin Blake, el director general adjunto para el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Luis Hernández Estrada.

 El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Mtro. Víctor Hugo Enríquez García; el titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Lic. Miguel Ángel Urrutia Lozano; el titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC, Dr. Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez; el director general de Política y Desarrollo Penitenciario, Dr. José Enrique Vallarta Rodríguez, y el jefe de la oficina de la SSPC, Dr. Juan de Dios Vázquez Álvarez.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: