septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La FGR en Jalisco inicia el Registro Nacional de Detenciones

La FGR en Jalisco inicia el Registro Nacional de Detenciones
Banner 1 coyuca

Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Jalisco, llevó a cabo una reunión con elementos municipales, estatales y federales, toda vez que el día 23 de noviembre del presente año, entró en vigor a nivel federal el “Registro Nacional de Detenciones”.

Dicha reunión fue encabezada por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, quien estuvo acompañado por Fiscales Federales y efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

En la reunión se señaló que el registro forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, y tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada.

En mayo de 2019 se expide la Ley Nacional del Registro de Detenciones la cual tiene por objeto regular la integración u funcionamiento del Registro, estableciendo los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la forma en que se efectuó la detención por la autoridad.

El encuentro se llevó a cabo, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde participaron elementos de las comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Policía Federal, SEDENA y Guardia Nacional.

La FGR en Chiapas inicia el Registro Nacional de Detenciones

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, en dos acciones distintas, obtuvo vinculación a proceso, por la probable comisión de un delito de contra la salud, en su modalidad de transporte del narcótico cannabis sativa (marihuana) y contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y cohecho.

Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró a la altura de la carretera federal 54, dirección Saltillo- Zacatecas, del municipio de Saltillo, 125 paquetes con marihuana, con un peso de una tonelada 276 kilos 970 gramos, un vehículo y se detuvo a una persona.

En una segunda acción, la PFM, detuvo a la altura de la carretera, Monclova- Sabinas, del municipio de Progreso, a dos hombres y aseguro un vehículo, así como 5 kilos de clorhidrato de metanfetamina.

La droga y los detenidos quedaron a disposición del representante social federal, quien inició con la integración de la carpeta de investigación, por los delitos en mención.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control de la causa del Poder Judicial de la Federación, quien dictó legal detención, vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva, contra los probables responsables.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: