noviembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

La FGR imparte plática de Trata de Personas en Coahuila

La FGR imparte plática de Trata de Personas en Coahuila

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, a través de la representante de prevención del delito, llevó a cabo una plática a estudiantes y padres de familia del CONALEP, en la Ciudad de Torreón.

El objetivo es concientizar a los estudiantes sobre la violencia de género, relacionado con el tema de “Trata de Personas”, que afecta principalmente a mujeres y niñas. La representante de Prevención del Delito realizó la exposición y enfatizó sobre las diferentes modalidades en que se pude dar, además de analizar las causas, consecuencias y el impacto que tiene en la sociedad.

Les explico la diferencia entre trata de blancas y trata de personas: la trata de blancas se refería únicamente la explotación sexual hacia mujeres de piel blanca, mismo que se denominó hasta el siglo XIX, posteriormente se empezó a definir trata de personas, debido a que ya no solo se refería a la explotación sexual, si no a otro tipo de explotaciones y no solo a mujeres de piel blanca, si no a cualquier mujer, además de niñas, niños y adolescentes.

Finalmente realizó difusión de los siguientes programas: alerta Amber, ¿Has visto a?, La Campaña del Corazón Azul y #AQUIESTOY.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: