julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

La FGR obtiene sentencia contra seis persona por portar arma de fuego

La FGR obtiene sentencia contra seis persona por portar arma de fuego

La FGR obtiene sentencia contra tres personas por portación de arma de fuego en Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Rigoberto “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Detuvieron al sujeto, en la calle 21 Sur, de la colonia San José, del municipio de Guadalupe Victoria, en posesión de un revólver calibre .38, abastecido con seis cartuchos del mismo calibre sin contar con la autorización correspondiente.

Rigoberto “N” obtiene pena de dos años seis meses de prisión y multa de 84 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a siete mil 528 pesos.

En un segundo caso, el Ministerio Público de la FGR, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Leonel “N”, César “N” y Ángel “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle De Palma, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo, elementos de la Policía Municipal, recibieron un reporte ciudadano en el que les informaron que en un vehículo había personas armadas.

Los elementos policiacos se constituyeron en el lugar, donde localizaron el vehículo en el que estaban los sentenciados en posesión de un arma calibre .30, abastecida con 22 cartuchos, un arma calibre .9mm abastecida con 13 cartuchos y un arma calibre .9mm abastecida con once cartuchos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

A los detenidos se les condenó a seis años de prisión, así como a una multa de 150 unidades de medida y actualización, equivalente a 13 mil 443 pesos.

La FGR obtiene sentencia contra tres personas por portación de arma de fuego en Guanajuato

En Guanajuato, la FGR, obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, sentencia condenatoria a través de procedimiento abreviado en contra de Héctor “G”.

Esta persona es responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, por lo que se le impuso una pena de un año con diez meses de prisión, así como multa de cuatro mil 30 pesos.

Detuvieron a Héctor “G” sobre la calle Hombres Ilustres, de la colonia San Martín, del citado municipio, al localizarle un arma de fuego tipo artesanal calibre .22 mm, sin contar con la autorización correspondiente para portar dicho objeto bélico.

De igual manera, en su delegación de Guanajuato, La FGR obtuvo sentencia condenatoria contra Néstor “H”, por portación de arma de fuego y cohecho.

Esta persona es responsable de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y cohecho, por lo que se le impuso una pena de tres años y cuatro meses de prisión, así como multa de diez mil 860 pesos.

Detuvieron a Néstor “H” sobre el Boulevard Gómez Morín, en la colonia las Heras, de citado municipio.

En el lugar, localizaron al interior del vehículo en el que viajaba, un arma de fuego calibre .25 mm, sin contar con la autorización correspondiente para portar dicho objeto bélico; además, el detenido al momento de su detención trató de sobornar a los citados elementos a cambio de obtener su libertad.

Del mismo modo, en Guanajuato, La FGR obtuvo sentencia condenatoria en contra de José “F”.

Esta persona es responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia, por lo que se le impuso pena de un año con ocho meses de prisión, así como multa de tres mil 774 pesos.

Detuvieron a José “F” sobre la calle Miguel Alemán, de la colonia Bellavista, cuando portaba en el interior de una mochila un arma de fuego tipo revólver calibre .38 mm, sin contar con la autorización correspondiente para portar dicho objeto bélico.

NOTAS RELACIONADAS: