mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

La FGR obtiene vinculación a proceso en contra de tres hombres

La FGR obtiene vinculación a proceso en contra de tres hombres

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de tres hombres detenidos con armas de fuego y dinero en efectivo.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa con sede en Culiacán, vinculación a proceso en contra de Óscar “G”, Lucio “Z” y Benjamín “S”, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, los tres de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias, siglas y acopio de armas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, detuvieron a las tres personas el 05 de febrero en las inmediaciones del poblado de Los Zapotes de los Cázares, en Mocorito, Sinaloa, cuando conducían un vehículo a exceso de velocidad. Después de un seguimiento, elementos de la Policía Estatal Preventiva les dieron alcance y realizaron una inspección al vehículo, tras lo cual les aseguraron seis armas de fuego, 225 cartuchos para arma de fuego, 16 cargadores, 10 mil dólares americanos, un millón 279 mil pesos mexicanos, fornituras, pantalones y camisas pixeladas.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso, además impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa. Fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

NOTAS RELACIONADAS: