diciembre 03, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La Secretaría de Seguridad Ciudadana rindió honores a policía caído en cumplimiento de su deber

La Secretaría de Seguridad Ciudadana rindió honores a policía caído en cumplimiento de su deber
Banner 1 coyuca

Seguridad.- Familiares, amigos y compañeros rindieron homenaje luctuoso al Policía Primero Díaz Hernández Evodio, efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que falleció en cumplimiento del deber, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch aseguró que “la acción que realizaron Evodio y su compañero, es un ejemplo a seguir, es un ejemplo a de verdad perseguir el delito hasta sus últimas consecuencias”.

El Titular de la SSC se dirigió a sus seres queridos, a quienes extendió un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia, entregado a su labor y a su patria.

El Policía Primero Díaz Hernández, de 37 años, causó alta en la SSC en el 2006, tenía 13 años de servicio en esta dependencia, pero antes fue integrante del Ejército Mexicano, lo que dijo García Harfuch refleja un patriotismo ejemplar.

El Secretario de Seguridad recordó que fue un efectivo íntegro como patrullero y comandante de Sección, además participó en acciones operativas relevantes y siempre fue un ejemplo para sus compañeros. Y aseguró que la trayectoria intachable y el ejemplo de valentía, servirán de inspiración para todos los otros, pues, aunque hoy su muerte nos entristece, “la mejor manera de honrar su memoria es seguir trabajando con entrega y pasión”.

Lo que se preparo

En su oportunidad, el Jefe del Sector Plateros dijo que Evodio Díaz “siempre tuvo la convicción de velar por la seguridad, preparándose para desempeñar el mejor servicio” y agregó que el compañero a diario portaba el uniforme con orgullo y con gran honor lo demostró.

El Secretario de Seguridad, el Jefe de Sector Plateros, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, compañeros y amigos, montaron una guardia de honor. En tanto personal de Fuerza de Tarea ejecutó una salva de fusilería y la banda de guerra entonó el toque 3 de Diana.

Finalmente, García Harfuch aseguró que todos los integrantes de esta dependencia, contarán con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el ejercicio de sus funciones, contarán con todo el apoyo, la solidaridad y el compromiso.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: