febrero 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La SSC detuvo a dos personas por posesión de estupefacientes

La SSC detuvo a dos personas por posesión de estupefacientes

Las personas con más de 100 bolsas de probable enervante, dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales durante un patrullaje de seguridad, se percataron que en la calle Villa Azueta, colonia Jalalpa, dos personas intercambiaban bolsas de plástico y que al notar la presencia policial intentaron ocultar los paquetes.

Ante la probable comisión de un delito, los oficiales les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, a una de las personas, que estaba a bordo de una motoneta color azul, le encontraron dos bolsas de plástico en cuyo interior se hallaron 15 bolsas pequeñas con aparente marihuana y 100 bolsitas con probable cocaína. Mientras tanto, al segundo sujeto se le hallaron cinco paquetes que contenían la misma hierba verde.

Por tal motivo los oficiales detuvieron a los dos hombres, ambos de 30 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Mientras tanto la SSC detuvo a cinco personas por la venta de estupefacientes

En seguimiento a las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para combatir ilícitos relacionados con la compra-venta de estupefacientes, policías de esta dependencia detuvieron a cinco personas en posesión de drogas, en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

El primer caso ocurrió en la colonia Magdalena Culhuacán, alcaldía Coyoacán, cuando los uniformados detuvieron a un joven de 21 años de edad, quien al notar su presencia intentó alejarse a toda velocidad, sin embargo, fue asegurado para una revisión preventiva, en la cual se le encontraron cinco envoltorios con hierba verde, posible marihuana.

El segundo evento, que sucedió en la misma alcaldía, los uniformados mientras realizaban acciones preventivas en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, notaron que a su paso un hombre trató de evadirlos y mostró una actitud inusual, razón por la que le marcaron el alto. Al efectuarle una revisión, en una mochila le encontraron 16 bolsas transparentes con posible marihuana, así como dinero en efectivo.

La tercera intervención, tuvo lugar en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán, donde luego de una persecución, los policías de la SSC detuvieron a un hombre de 34 años de edad, quien momento antes intentaba comercializar una bolsa de posible marihuana. Entre sus pertenencias, el involucrado poseía ocho envoltorios plásticos con el probable estupefaciente, por lo que fue detenido.

Lo que se llevo a cabo

La cuarta detención se llevó a cabo en calles de la colonia Magdalena Mixhuca, en Venustiano Carranza, donde un hombre de 38 años de edad, estaba manipulando un envoltorio de papel de color blanco y, ante la posible comisión de un delito, los oficiales le marcaron el alto para una revisión precautoria, en la que le fueron encontrados nueve envoltorios más de polvo blanco, probable cocaína, y una bolsa con aparente marihuana.

Por último, al circular por calles de la colonia Felipe Pescador, alcaldía Cuauhtémoc, como parte de las acciones preventivas, los uniformados ubicaron a un hombre en posesión de una bolsa que contenía varios envoltorios de papel blanco en su interior, con posible droga.

El hombre, de 23 años de edad, al notar que los uniformados se acercaban a él, intentó abordar un vehículo de alquiler, pero fue detenido y asegurado en posesión de una bolsa con diez envoltorios de papel con probable cocaína en polvo, por lo que se realizó su detención.

En todos los casos, por la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes donde se llevarán a cabo las investigaciones y quienes determinarán la situación jurídica de las personas.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: