diciembre 08, 2019

Select your Top Menu from wp menus

La SSPC genera acciones para erradicar el hostigamiento y acoso sexual

La SSPC genera acciones para erradicar el hostigamiento y acoso sexual

En representación del secretario Alfonso Durazo, Margarita Gracia Aguilar, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación Institucional de la SSPC, resaltó el compromiso de todos los servidores públicos de no tolerar este tipo de conductas y mantener ambientes laborales respetuosos de los derechos de mujeres y hombres.

“Toda persona en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o función, debe conducirse de forma digna, sin proferir expresiones, adoptar comportamientos, usar lenguaje o realizar acciones de hostigamiento sexual o acoso sexual, manteniendo para ello una actitud de respeto hacia las personas con las que tiene o guarda relación en la función pública”, puntualizó.

En representación de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Margarita Cortés Cid, reconoció el compromiso de la Secretaría por garantizar la igualdad desde la seguridad y la protección ciudadana que deriva en una mejor calidad de vida para sus mujeres y hombres.

Por otra parte, la doctora Patricia Trujillo Mariel, Comisaria General de la Policía Federal y miembro de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional, destacó la importancia de construir la paz y la seguridad con apego a los derechos humanos; que representa una tarea diaria y se debe tener presente que la igualdad entre hombres y mujeres es fundamental para la eliminación de brechas que pueden existir en el servicio público.

Como parte de las actividades programadas, la Comisaria Trujillo Mariel ofreció una conferencia magistral con el tema “El papel de la mujer en la Guardia Nacional”.

En el acto final, entre la armonía musical de un cuarteto de saxofones y percusión de la Policía Federal, los funcionarios e invitados plasmaron sus manos con pintura naranja en el mural itinerante como señal de compromiso voluntad institucional hacia una cultura laboral que garantice la igualdad y castigue la violencia.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: