noviembre 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

MARINA rinde informe de Seguridad pública en el estado de Campeche

MARINA rinde informe de Seguridad pública en el estado de Campeche

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2021.- El Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México rindió un informe de los resultados obtenidos en el último mes, mediante de las operaciones que efectúa personal naval en apoyo a la seguridad y salvaguarda de la vida humana en el estado de Campeche, en coadyuvancia con otras instituciones.

Durante la conferencia matutina encabezada por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Secretario de Marina señaló que se atiende a los 13 municipios de esa Entidad Federativa, conformada por un total aproximado de 928 mil 363 habitantes. 

Para atender la seguridad en citados municipios, personal naval se encuentra desplegado en las Operaciones para la Construcción de la Paz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y los entes de seguridad a nivel estatal y municipal; la incidencia delictiva en los diversos rubros, de manera general se mantiene con una tendencia a la baja, siendo los municipios que presentan mayor incidencia delictiva: Campeche, Carmen, Escárcega, Champotón y Candelaria.

En este sentido, se mantienen desplegados miles de elementos operativos para atender la seguridad en el Estado, con lo que se ha logrado realizar importantes aseguramientos entre el 2018 y 2021: decomiso de mil 251 kilogramos de mariguana, 9 mil 341 kilogramos de cocaína, 6 kilogramos de metanfetamina y 2 mil 600 pastillas de fentanilo; la detención de 684 personas por presuntos actos ilícitos; decomiso de 13 aeronaves y mil 882 de vehículos terrestres; la incautación de 57 armas cortas, 60 armas largas, 2 mil 836 cartuchos, 79 cargadores, 6 granadas; así como numerario con un total de 5 millones 514 mil 650 en moneda nacional y 111 mil 370 en dólares estadounidenses.

Por otro lado, en materia de robo de hidrocarburos, se han asegurado 390 mil 996 litros de combustible y 29 vehículos, se ha logrado también la detención de 42 personas involucradas, además de haberse localizado una toma clandestina en el municipio de Ciudad del Carmen. 

Por parte del Plan DN-III-E, Plan Marina y Plan Guardia Nacional, mediante el despliegue de más de mil 600 elementos, se han brindado diversos apoyos a la población afectada durante la temporada de lluvias, empleando 166 vehículos, 19 embarcaciones y 10 aeronaves. Asimismo, se ha atendido un incendio y un accidente vehicular.

En apoyo a la emergencia sanitaria “COVID-19”, hasta el momento se han distribuido 1 millón 121 mil 748 vacunas y se han aplicado 1 millón 024 mil 497; para lo cual emplearon 20 aeronaves y 75 horas de vuelo, así como 540 vehículos terrestres, apoyos que continuarán brindándose.   

NOTAS RELACIONADAS: