mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Menor introduce arma de fuego en secundaria de Iztapalapa

Menor introduce arma de fuego en secundaria de Iztapalapa

Un alumno de primer grado de Secundaria resultó herido por un arma de fuego luego de ingresar con una pistola a la Escuela Secundaria No. 79, República de Chile, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Acorde a los primeros reportes, el menor resultó herido en el dedo anular de una de sus manos a causa de que el arma de fuego se detonó.

Según la versión de los alumnos, el estudiante se encontraba manipulando el arma, cuando accidentalmente se disparó a sí mismo.

De inmediato lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa para recibir atención médica. Hasta el momento se reporta estable, por lo que no corre riesgo de perder su dedo.

Luego de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llevaron a cabo una movilización al interior del plantel educativo ubicado en las calles La Viga y Campesinos, de la colonia Mexicaltzingo.

Medios locales señalan que el directivo de la secundaria puso a disposición de las autoridades el arma de fuego para que se deslinden responsabilidades.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter e informó que se trabajando en coordinación con la Autoridad Educativa Federal para realizar las investigaciones correspondientes.

NOTAS RELACIONADAS: