noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Obtiene la FGR vinculación a proceso por posesión de droga

Obtiene la FGR vinculación a proceso por posesión de droga

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), llevo a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación contra Gustavo “C”, por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana, metanfetamina y cocaína, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Mixta, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal (PE), a la altura del entronque del ejido La Borrega, de Gómez Palacio, observaron a un vehículo accidentado.

Los agentes procedieron a auxiliar al conductor y observaron que dentro del vehículo había una mochila, y en su interior envoltorios con diversas sustancias con las características de la marihuana, cristal y cocaína, por lo que fueron puestas a disposición del  Ministerio Público Federal (MPF).

Lo que se aseguro

Por lo anterior, se aseguraron 172 envoltorios de color verde, que contenía cada uno vegetal verde y seco con las características de la marihuana, con un peso total de 977 gramos con cuatro miligramos y 375 envoltorios de color azul, que contenían un polvo blanco granulado con las características del cristal, que pesaron 117 gramos con cuatro miligramos.

Además. 157 envoltorios de plástico transparente cpm un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso total de 71 gramos con siete miligramos, así como un vehículo y la cantidad de 15 mil 170 pesos.

El fiscal federal, llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), así como aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila.

El Juez determinó la vinculación a proceso, fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a Gustavo “C”.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: